WPF, anoche cambió mi vida

Llevo unos días haciendo un trivial en .NET, no me había planteado usar algo distinto de winforms hasta que tuve problemas al insertar el vídeo del dado del juego y el tablero en 3D. Así que me puse a investigar y la búsqueda me llevó a ver un par de ejemplos de aplicaciones hechas con WPF, y me quedé impresionado. Aunque llevo mucho tiempo desarrollando en .NET nunca he hecho aplicaciones de escritorio y no sabía de su existencia.
Bueno, me decidí a probarlo sobre las 8 de la noche, y al principio, como con todo un poco perdido, hasta que volviendo a buscar información, me topé con una página que hablaba de como insertar un 3D usando Expression Blend y Zam 3D, que es justo lo que yo quería, ya que mi tablero de trivial lo tenía modelado en 3D. Zam 3D nos permite, entre otras cosas, exportar los modelos 3D a XAML. Así que cogí mi tablero del trivial hecho con Blender, lo cargué en Zam 3D y lo exporté a XAML para poder cargarlo con Expression Blend y bingo! En 5 minutos ya estaba asignando eventos a cada una de las fichas del tablero.
Así que hasta las 5 que me acosté, me dejé casi terminado el juego, con un acabado buenísimo.
Ya solo me queda probar a ver que tal funciona Expression Blend con Silverlight para desarrollo web que es lo mío.
Cuando lo tenga terminado, lo pondré para quién lo quiera probar y ya haré un manual mas técnico, pero tengo que decir, que son programas muy intuitivos y que cualquiera que haya trabajado con Visual Studio, puede hacerse con los programas trasteando un poco.
WPF, anoche cambió mi vida WPF, anoche cambió mi vida Reviewed by Ricardo Castellanos on 13:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.